19.3.19

Clases

Descripción de las clases

YOGA INTEGRAL DINÁMICO:
El estilo de las clases nace de una fusión del Yoga Tibetano y el Hatha Yoga (con influencia de distintas escuelas como: Jivamukti, Ashtanga, Iyengar y Anusara). Son dinámicas, en forma de Vinyasa -fluir constante de posturas (ásanas) y secuencias-, integrando el movimiento con la respiración. Durante la clase también se integran prácticas de Meditación, Pranayama y Mantras.

Las clases son abiertas, principiantes y avanzados pueden compartir la misma práctica, ya que los grupos son reducidos y son asistidos y guiados en todo momento.
No hace falta que seas flexible o fuerte para empezar a hacer Yoga, esto lo vas a lograr con la práctica!. Con el tiempo, la práctica de yoga te va a llevar a un estado de plenitud y como consecuencia, notarás grandes cambios, te vas a sentir muy bien física, espiritual y mentalmente.

Duración: 60 a 70 min.



YOGA INTEGRAL SUAVE/ RESTAURADORA:
La clase es similar a la Dinámica, pero mucho más suave y se alterna con posturas restauradoras. El efecto es terapéutico y relajante. Para todos los niveles. Ideal para aquellos que están pasando por momentos de estrés, que quieren una clase más suave, para mujeres durante su período o para quienes deseen un largo y profundo relax.

Duración: 1 hora.


SPG 
(Stretching Postural Global) 
SPG es un método de estiramiento terapéutico que nace del RPG (Reeducación Postural Global), y que elonga las cadenas musculares de manera suave y progresiva.
Es una técnica exclusiva, consiste en la realización de posturas de estiramiento de las cadenas musculares retraídas y debilitadas por malos hábitos posturales, accidentes o patologías, que hayan podido ocasionar hernias discales, escoliosis, contracturas crónicas, dolores de espalda, etc.

Esta práctica trabaja sobre los músculos posturales de manera global, estirando toda la cadena muscular completa. Los músculos posturales, son los que se ocupan de mantener nuestras funciones hegemónicas aseguradas: respiración, alimentación, bipedestación y tienden por diversas causas (emocionales, vicios posturales, usos repetitivos, sobrecargas) a acortarse fuertemente.
Con SPG ponemos estas cadenas en su máxima extensión mediante posturas específicas; con una técnica de respiración indicada especialmente, suave y progresivamente van volviendo a su elongación natural. Sin dolor, sin exceso, ni grandes esfuerzos. 
Sin contraindicaciones.

Las clases:
Son reducidas, se trabaja con supervisión permanente y personalizada.
Se incluyen ejercicios de Pilates y Yoga para trabajar la tonificación muscular, flexibilidad y relajación. 
Es una técnica que fui creando desde hace varios años, no van a encontrar esta clase en ningún otro lado.
Se logra mayor conciencia corporal, no sólo durante el trabajo de las posturas, sino también en las actividades de la vida diaria.

MEJORAS Y CAMBIOS REALES EN POCO TIEMPO, GARANTIZADO! 

Duración: 1 hora




CLASES ESPECIALES (SE DAN CON AVISO PREVIO)

YOGA RESTAURATIVO + RELAJACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS:
La clase comienza con una relajación inicial. Luego se proponen ejercicios sencillos y posturas restaurativas (utilizando elementos de apoyo para cuidar la salud corporal), complementándose todo el tiempo con el armonioso sonido de cuencos tibetanos en vivo.

“Los cuencos tibetanos ayudan a armonizarnos física y mentalmente, aflojar tensiones, calmar el estrés y equilibrar emociones para lograr así una relajación muy profunda

Al terminar están invitados a tomar un rico Chai (Té con especias que traje de India)

Duración: 1 hora y 30 minutos + el té.


YOGA NIDRA:
Es una importante técnica de meditación y relajación profunda en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa.
Yoga Nidra puede traducirse como "sueño consciente". Es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, opera en ambos niveles, pero no se asocia a ninguno de ellos. 
Se practica con el propósito de utilizarlo para el crecimiento y la evolución personal y espiritual.

Duración: 1 hora (aprox.)



YOGA TIBETANO DEL CORAZÓN:

El yoga tibetano del corazón es un estilo único de practicar yoga que continúa un linaje que proviene del Maestro Naropa y su consorte Niguma, una pareja de yoguis que vivieron alrededor del año 1100 a.C. y que pertenecen a la tradición Gelukpa de los Dalai Lamas de Tibet. El Yoga Tibetano del Corazón es una práctica en la cual se trabaja desde el interior y el exterior. Trabajamos desde el interior con nuestros pensamientos. Trabajamos desde el exterior con la práctica del pranayama (respiración) y de las asanas (posturas). Aprendemos cómo practicar nuestro Yoga en la clase y cómo perfeccionarlo fuera de ella. El Yoga Tibetano del Corazón está integrado por ocho series, cada una es una combinación de práctica de yoga y de filosofía.

Duración: 2 horas (aprox.)



RETIROS de YOGA y MEDITACIÓN

Encuentros con nuestra naturaleza interior.

ACTIVIDADES:
Yoga
Meditación
Caminatas conscientes
Arte con mandalas
Relajación con Cuencos Tibetanos
Comida saludable
Karma Yoga




Los retiros en la naturaleza son una oportunidad para alcanzar, en muy poco tiempo, un estado de gran bienestar y serenidad, de una forma sencilla y al alcance de todos. En ellos profundizar en la práctica de la meditación, la relajación y el crecimiento personal.
Están indicados para todos los niveles. En el caso de personas que no tengan experiencia, son una forma idónea de introducirse intensamente en estas prácticas.
Todas las personas son bienvenidas, con independencia de su edad, si vienen solas o acompañadas, si han practicado antes o no.



Cerramos el retiro con una "Puja de fuego" (Ceremonia de purificación)

Duración: Mínimo 3 días (de viernes a domingo)