1.8.17

Masajes


 Vouchers de Regalo: lo entregamos en un sobre listo para regalar.
* También te lo puedo enviar por mail y lo pagás por transferencia bancaria*



Los masajes:

Masaje Ayurveda  (Abhyanga)

Es una técnica milenaria originaria de la India, íntimamente ligado al yoga, que nos conecta conscientemente con nuestro cuerpo.
Trabaja sobre los puntos marmas o centros energéticos, logrando movilizar prana o energía vital. Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu.
Son masajes especialmente diseñados, siguiendo una combinación de movimientos con aceites esenciales, que dan como resultado una probada efectividad.
La principal función que cumple este masaje es lograr el balance de las energías internas de la persona, equilibrando los “Doshas”: Vata (aire), Pitta (el fuego) y Kapha (tierra/agua)
Al estar centrado en las vías linfáticas del cuerpo, estimula y favorece la circulación y el retorno venoso, alivia la sensación de pesadez de las piernas, logrando un efecto sedante y relajante.
Alivia el dolor de cabeza provocados por tensión muscular. Otorga elasticidad a la piel, mejora el metabolismo y el sueño.
Incrementa el flujo pránico (energía vital), produciendo equilibrio energético.
Pero lo más importante es el equilibrio y relajación que produce a nivel físico y mental.
Ideal para personas con dolores crónicos, artritis, migrañas,  estrés, fatiga mental, depresión, trastornos digestivos, respiratorios, etc.

-Si no sabes cual es tu Dosha, lo vemos antes de realizar el masaje o te puedo enviar un cuestionario.

Duración: 1 hr

*Esta técnica la aprendí en Bs.As. con una excelente terapeuta ayurveda en 2008.
En 2018, durante mi viaje a India, estudié más técnicas de Masage Ayurveda, además de diversas terapias (Shirodhara, Pinda Sweda, Udvartana, Kati Vasti) e iniciación a la Medicina Ayurveda, con el Dr. Arun Sharma, un prestigioso médico ayurveda (uno de los médicos del Dalai Lama), en Ayuskama Ayurveda Clinic & Panchakarma Center, en Dharamshala, India.



Masaje Relajante / Terapéutico

Los masajes relajantes son un tipo de tratamiento manual que se aplica en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente. Al igual que otros tratamientos manuales, desarrollan diferentes movimientos técnicos y maniobras armónicas, a efecto de que se estimule físicamente al organismo y surjan en él reacciones benéficas del tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico.
Es un procedimiento natural y relajado, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, con la ayuda de aceites, cremas, música suave y dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad y al relax.

Duración: 1 hora / hora y media /2 horas (abarca el cuerpo entero)

Masaje Descontracturante

Además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.
El masaje consiste en una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte especifica o toda la superficie del cuerpo para incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos. 
Aumenta el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo. Relaja tanto física como psíquicamente, aleja la sensación de cansancio. Tiene acción analgésica.
(Se utilizan cremas y aceites de Swiss Just para acelerar el proceso de desinflamación)

Duración:  media hora (espalda, hombros y cuello), una hora / hora y media /2 horas (cuerpo entero)


Masaje Californiano (estilo Oasis)

El objetivo del Masaje Californiano es trabajar simultáneamente en varios frentes para generar un tratamiento verdaderamente holístico. Desde el punto de vista técnico aplica una amplia y variada gama de maniobras, basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Estas se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites para facilitar la fluidez. Es en la calidad del contacto expresada a través de la suavidad y sensitividad de las manos, en la respiración que alcanza lo más profundo, en la fluidez del movimiento y en la profunda quietud de la mente, donde esta técnica se transforma en arte y se expande para incorporar elementos de tradiciones milenarias. Permitiendo que cada gesto sea una expresión artística de lo divino, del amor que todo lo une, inspirando y evocando esto tanto en el que da el masaje como en quién lo recibe.
Duración: puede tomar de 1 a 2 horas (se recomienda hora y media)

Reflexología

Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa. A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico y esto apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema.
Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser: no sólo en su plano físico aliviando el dolor, sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.
Se realiza con masaje y dígito-presión, con aromaterapia con esencias o cremas.

Duración: 1 hr



Drenaje Linfático manual

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones
Esta técnica requiere cierta dosis de intuición y mucha precisión, ya que la presión es un factor determinante y cada caso, así como cada paciente, requiere cuidados y manipulaciones específicas.
Estas son algunas de las indicaciones del Drenaje Linfático Manual: Edemas (embarazo, postoperatorios, etc.) Várices, Fibromialgia, Acné, Celulitis, Piernas cansadas o hinchadas, Migrañas, Artrosis, Artritis, Hipertensión, Hipotiroidismo, Ansiedad, Estrés...

Duración: 1 hr

Contraindicaciones:
El masaje no está indicado si tenés fiebre, indigestión, desgarros musculares, infecciones o quemaduras cutáneas, los primeros tres días de menstruación o los primeros tres meses de embarazo.


Priscila Cianni
Profesora de Yoga- Masoterapeuta

Consultas o turnos:  153 155 9061(wsp) / 4743 0133

Todos los masajes se realizan con aceite de coco extra virgen orgánico (importado de Indonesia), aceites esenciales y cremas Swiss Just